viernes, 26 de noviembre de 2010

Una de Brescia.

Son las 3.30 de la noche y esta cayendo la primera nevada!!! Arggggggg, quien me mandaría a mi venirme aquí? Pero soy feliz, muy mucho. Mi vena cinéfila está en su punto álgido y caen casi dos películas por día. Debéis pensar que soy una pobre solitaria que no tiene amigos de erasmus y que se pasa el día en casa con los rulos, un gato y hablando con el televisor. Pero nada mas alejado de la realidad.

Piazza della Logia.


El fin de semana pasado fuimos de visita turística a una ciudad cercana, Brescia. Tiene unos 200.000 habitantes y un casco antiguo precioso. Parece un pueblo chiquitín, chiquitín. La lástima de este tiempo es que aquí a las 17.00 ya es negra noche pero bueno, tiene su encanto también ver la ciudad de noche.


Grupillo de mataos.
  Después fuimos a tomar un aperitivo y a beber pirlo, la bebida típica bresciana, que consiste en vino bianco, bitter y acqua de Seltz. Tras otra ruta nocturna por la ciudad nos reunimos en el único garito que disponen los erasmus de Brescia para salir de fiesta (Grazie mio Dio per inviarmi a Milano) y vimos un grupillo que tocaba versiones de los Guns y AC/DC entre otros.


Cuando acabaron se inició la discoteca y como siempre que vamos con la ESN (Erasmus Student Network) eso fue un desmadre.
 En un momento de la noche salimos a fumar las de siempre y nos encontramos a unos cuantos de botellón, evidentemente, erasmus españoles. Presentaciones y tal...Entonces empiezan las típicas preguntas, de donde sois, que estudias...Y ahí es cuando se producen esos momentos que tanto nos gustan a los erasmus. En mi caso, en Brescia me encontré con un par de desconocidos que estudian en la universidad que está a dos calles de mi casa (en España se entiende). Cuando estás fuera, estos pequeños encuentros son lo mejor, son como un pedacito de tu casa de siempre en tu nuevo hogar. Hablar del bar que hay debajo de tu casa, de los lugares por los que sales de fiesta, recordar el fuet, tu facultad, aquel garito donde acostumbras a ir de birras... Estas casualidades son geniales y te transportan por unos breves instantes a ese lugar que aunque no necesitas, echas de menos.

I sí!Ja som patrimoni de la humanitat!

No hay comentarios: