jueves, 19 de mayo de 2011

El cambio III. El ritmo de los acontecimientos.

Todo esta sucediendo demasiado deprisa para que me esté dando cuenta. Anoche creamos el evento para Milán, junto con Padova y Roma. Ahora mismo, hay ya ocho ciudades italianas mas que se han unido a la causa. Esta mañana cuando me he despertado, #italianrevolution era ya trending topic.
Intentaré explicar un poco el ritmo de los acontecimientos por que los medios están dando informaciones muy confusas sobre lo que está sucediendo en Italia.

1. Ayer, 18.05.11 Milán decidimos que debíamos dar apoyo a nuestros compatriotas sentados en las distintas plazas de España.

2.Nos pusimos en contacto con Padova y Roma a través del grupo Italian Revolution. Decidimos convocar sentadas en estas tres ciudades. En Milán se decidió para el día 20 a las 19.30 en la Piazza Duomo.

3. Enviamos el evento a unas treinta personas, nuestros contactos aquí. Esta mañana había confirmados 100 y eran 1500 en espera de respuesta.

4. Italian Revolution estaba formado ayer por la tarde por unas 600 personas. Ahora mismo, son 4604 y subiendo (a unas diez personas por minuto).

5. #Italianrevolution en Twitter no paraba de crecer y desde España no paraban de animarnos. Los italianos se han contagiado y a Padova, Milan y Roma se les han unido Firenze, Bologna, Torino y  Pisa.

6. Los medios de comunicación italianos apenas se hacían eco de la notícia. El Washington Post tenía en portada una foto de la Puerta del Sol. 



7. A mediodía ya no solo eramos los estudiantes y trabajadores españoles los que queríamos manifestarnos sino que muchos italianos a través de Twitter y Facebook se estaban uniendo a la causa. El número de ciudades seguía creciendo y se han unido Palermo, Taranto, Reggio Emilia y Bari, Perugia y Trieste.


9. ELPAIS (si, esa soy yo), LA VANGUARDIA, L'INDIEPENDENTE   y varios medios locales se ponen en contacto con nosotros para saber que está pasando.

10. Firenze inicia la campaña en Italia con una cinquentena de personas.

11. Turin y Padova se ponen en contacto con los medios para mañana. En Roma hay casi tres cientos convocados. En Milán somos casi dos cientos

También lo podeis leer aquí, que escriben mejor que yo.Tam

1 comentario:

oligoqueto dijo...

Ánimo y mucha suerte, que muchos apoyamos el planteamiento, y confiamos en que salga algo bueno de todo esto..

Yo escribí mis ideas sobre el movimiento de "indignados" (perdona, es que me hace gracia como usa el término El Mundo para quitarle peso al asunto) en mi ultimo post, pero confieso que soy muy poco activista. Ahora, tengo claro qué movimientos personales tendré que dar en el futuro, aunque no me una a las protestas de forma física.

Un saludo.

PD: Debe ser extrañísimo ser anónimo y que de repente te llame el periódico e más tirada del pais para saber qué estás haciendo...