lunes, 28 de marzo de 2011

No falla nunca...

No tengo muchos muchos recuerdos de cuando era pequeña, siempre he sido muy desmemoriada, pero si hay dos cosas que recuerdo. En lo que al coche se refiere, mi padre era el que mandaba y en las horas que pasaba ahí metida aguantaba sobretodo Café Quijano y Presuntos Implicados. En cuanto estábamos en casa, mi madre tomaba el mando y sonaban sobretodo los Bee Gees, Simply Red y grupos varios de los 80.
Mama, mamaaaaaaaaaaaaaaaa!Estoy harta de escuchar el mismo cd siempre! (Life, the Simply Red). Es que era siempre la misma historia! Siempre el mismo cd, le encanta. Y ella siempre dándolo todo, sobretodo con la canción fairground. Es que la recuerdo como si fuese ayer, en la cocina, bailando por el pasillo con mi hermano en brazos...
En el coche pasaba lo mismo. Papa, papa!!! Prou, PROU de Presuntos Implicados (cuando me enfado soy muy catalana yo). Y para hacerme rabiar aún más empezaba a cantar las canciones, porque sabía que yo le seguiría... Así que al final estábamos él con su alegría y yo con mi cabreo acompañados por nuestras voces y  el cassette en directo del concierto de La noche.
Los domingos cambiaba la cosa. En casa aún tenemos un reproductor de vinilos el cuál funciona. (al menos antes de que me fuera). Pues bien, de la colección de vinilos de mi padre, donde predomina Supertramp, hay uno en especial que sonaba en casa cada fin de semana. Es Bachata Rosa de Juan Luis Guerra. Lo recuerdo con muchisimo cariño, por que me trae a la cabeza imágenes que ya no se repetirán jamás, pero que tienen una banda sonora genial.
Pues bien, ahora en mis listas de reproducción no faltan ninguno de esos cd's ni grupos. Me traen buenos recuerdos, he aprendido a escucharlos y me encantan. Café Quijano me hace reír y me pone de buen humor, Simply Red me hace darlo todo, igual que los Bee Gees y Presuntos Implicados me tranquiliza en los días en que ni siquiera Bon Jovi lo consigue.
La cuestión es que no falla nunca, por mucho que no queramos parecernos a nuestros padres, siempre acabaremos haciéndolo.
(Lo flipáis con el remembering que me acabo de pegar).

2 comentarios:

fiona dijo...

Mi padre siempre me ponía Sabina y una mezcla de canciones...Joe Cocker, Stevie Wonder, Creedence...y ahora los sigo escuchando!

juanjomoga dijo...

Ufff algo si nos parecemos, pero dicen que genéticamente y tal nos acabamos pareciendo mas a nuestros abuelos, no se yo... igual soy adoptado o un tio raro xD.

Un saludo, esta muy bien tu blog tambien ;).