domingo, 3 de abril de 2011

Dije que volvería...

Y lo he hecho, el jueves y el viernes volví a Venecia. Y cómo ya la describí anteriormente, os pondré unas fotos para que me odiéis por haber podido vivir un par de días en esta increíble ciudad.
Por todo lo demás no hay muchas novedades. Este fin de semana ha venido mi fratellino a verme y se ha confirmado lo que yo ya sospechaba, que jamás de los jamases conseguiremos llevarnos bien. 
Por otro lado está empezando a hacer un calor de mil demonios  y eso mola, por que podemos ir en manga corta por la calle, pero a la vez se traduce como que está llegando el fin del erasmus y es horrible... No hace ni un año justo acababa de confimar que me iba y ahora en unos cuatro meses tendré que abandonar este puñetero país, del cual me he enamorado, en el cual me quiero quedar y que me encanta. Por muy desordenados que sean los italianos, aunque conduzcan mal, sena imbéciles y maleducados a veces, he conocido una cantidad de personas que hacen que todos los tópicos se queden en eso, tópicos. Además tienen pizzas y helados increíbles! Pero increíbles! Y ciudades como Venezia, Roma, Padova o Verona hacen que sea el país mas genial de mundo.


 Mañana me toca volver a empezar las clases y me muero por hacerlo. Pensaba que dos semanas de vacaciones me irían bien, pero casi al contrario. Y total, ahora tengo un par de semanas de clase más y ya viene la semana santa. Pero como puede ser que se saquen mi carrera en solo tres años y teniendo estos periodos vacacionales? Es que es increíble!

Hay una leyenda que dice que si pasas navegando en góndola por debajo del Ponte dei Suspiri, te unirás para siempre en un vínculo con tu alma gemela. A mi parecer, si actualmente pasas por debajo de dicho puente pueden pasarte cuatro cosas: en primer lugar, te pegarán un sablazo con el precio de la góndola (son unos 100€ por 30 minutos); en segundo lugar te puede caer una piedra encima dado que lleva en obras por lo menos más de seis meses; en tercer lugar, te estamparás contra un montón de barreras que hay para evitar grandes corrientes entre el canal grande y los más pequeños. Y cuatro, los miles de flashes de las cámaras que están haciendo fotos a un trozo de puente en medio de una gran publicidad que patrocina las obras te dejaran ciego. Claro que puede ser que todas estas cosas te ocurran a la vez, siendo así mucho mas divertido y seguramente podría verse en youtube al cabo de poco tiempo.
Pero a pesar de todo eso, es hasta la fecha la ciudad del norte que más me ha gustado. No puedes encontrar una ciudad igual ni en Italia ni en ninguna otra parte del mundo y realmente creo que es eso lo que hace que sea tan encantadora.


Suerte que no había mucha cosa que contar....

4 comentarios:

oligoqueto dijo...

Yo estuve por allí los días 12 y 13 de marzo, después de varios años sin volver. Me imagino que, sin el trasiego del Carnaval, habrás podido descubrir muchos sitios estupendos.

Y sí, es una ciudad con mucha magia, y con el encanto especial de los canales, que la convierten en algo especial. Me río yo con eso de que Brujas es la Venecia del norte...

Ahora bien, de Italia me quedo sin duda con Florencia y Roma, por motivos distintos, casi por épocas distintas (en la historia del mundo, no en la mía). No has mencionado Florencia, así que a lo mejor aun no la conoces. Pero no dejes de visitarla si tienes la posibilidad.

Saludos

Ègara dijo...

Florencia es el próximo destino. Roma para mí no es una ciudad, es LA ciudad. Quería ir allí a hacer el erasmus pero mi universidad no tenia convenio, así que tuve que elegir entre otras y elegí Milán.

Charlotte Sometimes dijo...

Florencia me gusta ;) Ya he ido varias veces. Volvería, volvería.

fiona dijo...

La semana que viene me voy a Venecia!!!! Ya he estado pero esta vez son 4 diitas allí, que aprovecharemos para ver Verona y las islas y tal...oye el tiempo qué tal? jajaj

1besico!