domingo, 19 de diciembre de 2010

Capire l'italiano è facile ma...Parlarlo non è l'stessa cosa!

Soy feliz. Muy mucho. Después de poco mas de tres meses aquí me empiezo a dar cuenta de que soy capaz de mantener una conversación en italiano. Me falta mucho, muchisimo vocabulario, pero puedo defenderme enormemente. Mi compañera de piso me dijo el otro día que mi nivel y el de María era el mejor de todo nuestro grupo de erasmus, supongo que el hecho de vivir con una italiana ayuda mucho. Por las noches ella y yo tenemos ahora un ritual. Cerveza, patatas fritas, la RAI y a ver un capitulo de Perdidos. Yo ya la he visto entera, como sabéis, pero para ella es su primera vez. Ella me ayuda con las cosillas que no entiendo y yo le cuento lo que me pide saber o no entiende (sin spoilear). Ahora soy capaz de ver una peli entera en italiano y entender un 98% de las cosas que dicen y eso me hace, muy pero que muy pero que muy feliz.
Me quedan pocos días aquí, el martes vuelvo a casa y no tengo ningunas ganas por que siento que me voy a perder casi dos semanas de erasmus, así que he decidido que cuando regrese de Navidad no pienso volver a España hasta que no se me acabe el erasmus y me echen de este país a patadas. Es demasiado bonito estar aquí como para desaprovecharlo.
Aunque ya sabéis todos que las visitas son bien recibidas!

Por otro lado, el otro día nevó un montón y jamas había visto Milán tan bonita. Y eso que a mi me gusta el sol y poder ir por la calle en manga corta en vez de llevar diez mil capas de ropa, pero mi calle estaba encantadora, el centro estaba encantador y Navigli estaba increíble. Por la noche salimos de fiesta y estábamos a -11º vale, pero aun así estaba todo precioso. Y que yo, una amante del sol y renegada del frío diga esto, significa que davvero estaba increíble la ciudad.

1 comentario:

fiona dijo...

A mi me encantaría aprender italiano, pero ya se me pasó lo de Erasmus...-11ºC???? Estamos locos o qué?? No salgo ni atada! jajaja

Un beso y Feliz Navidad!